22 abr 2013

Reseña Literaria #9







Tìtulo: Pájaros en la boca.

Autora: Samanta Schweblin

Páginas: 180.








Sinopsis: 

Entre la noche insome y la vigilia, los cuentos hipnóticos de Pájaros en la boca honradan lo real con una crueldad aterradora. Crudos, extraños, insólitos: lo raro se impone en ellos a veces con una sospecha trivial y silenciosa. Otras, con una densidad violenta e irreversible, como en una pelicula de David Lynch, o en una pesadilla kafkiana.
Un cavador fanático, un hombre solo con su mujer muerta en el piso de la cocina, la ruta, ruidos, cacerías en la estepa, la furia de las pestes, la tensión, la desesperación.
Ganador del premio Casa de las Américas 2008, este libro de relatos se mueve en la delgada línea que separa lo fantástico de lo real, lo sobrenatural de lo cotidiano, en un estilo fluido y preciso. Una visión particular del mundo que confirma a Samanta Schweblin como una de las narradoras argentinas más importantes y originales de su generación.

Opinión Personal:

No hay mucho que decir. Este libro se merece más estrellas de las que yo puedo darle. Es lo mejor de lo mejor. Tiene ese toque delirante, sobrenatural, pero puesto en un contexto como si todo fuera normal. 
Samanta te hace creer cada cosa que cuenta. Te mete en su mundo. Cada historia tiene el tamaño ideal. Nunca le sobran o le faltan palabras. Sabe exactamente en que momento hay que cortarla.
Más que recomendarlo, obligo a los lectores a leer este libro. 
Es una experiencia literaria con gustito a éxito  =)

Puntaje:


 5/5
 (Y si pudiera darle 10/5 lo haría sin dudar):
Haceme caso, leelo, yo se lo que te digo....


<< La gente dice que soy un racista, un hombre descomunalmente malo, pero mis cuadros se venden por millones y yo empiezo a pensar en eso que decía siempre mi mama, eso de que el mundo lo que tiene es una gran crisis de amor, y de que, al fin y al cabo, no son buenos tiempos para la gente muy sensible>>






1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente post Naty, muchas gracias por compartirlo, da gusto visitar este espacio. Te invito a visitarme en:
http://leyendas-de-occidente.blogspot.com/

Un gran saludo, Oz.