28 sept 2013

Déficit de Humanidad

Yo hay cosas que no puedo entender.
¿Yo tengo un exceso de humanidad o la gente tiene un déficit de la misma?
No entiendo, no puedo llegar a comprender como, por ejemplo, una persona puede torturar a otra. Ser consciente de el dolor tortuoso que le esta inflingiendo, y dirigirle una sonrisa morbosa por respuesta.
Dejando de lado la religión, ¿No sentís un dolor propio? Yo no podría. Yo sufro viendo una persona con frío en situación de calle. Necesito hacer algo. Lo que sea. ALGO. Imaginate si escucho que estan torturando a alguien! Me muero. Yo no sé que hago. 

Y hay gente que dedicó, dedica su vida...a matar. A torturar. A eliminar. Y, enserio, no me entra en la cabeza. Es una idea demasiado abstracta como para que la pueda comprender.
Me siento como Bruno ("El niño del pijama a rayas".) El no entendía por qué el nenito judío era "malo". No llegaba a comprender por qué no podía salir de la "granja". No llegaba a comprender qué era en realidad esa granja. El sólo quería ser niño, y jugar, Tener amigos y ser feliz.
Los nenes no se ponen a pensar en quien es más perfecto. No se fijan en la ropa, en la contextura física, ni en esas pelotudeces burguesas. Se limitan a ser felices.
Si al mundo lo gobernaran los chicos...habría más juguetes que armas.

No sé, no... no lo entiendo. Y me exaspera no entenderlo, porque si lo hiciera, quizá podria hacer algo al respecto. Quizás.

No hay comentarios: