17 feb 2013

Cuentos de Eva Luna - Isabel Allende





Título: Cuentos de Eva Luna

Autora: Isabel Allende

Páginas: 283 p.









Sinopsis: 

Los diversos mundos que pueblan esa conjunción de fantasía y realidad a la que llamamos literatura tienen colores, sonidos, sabores. Para capturarlos, hay que franquear el umbral que crea el hábito y aceptar el desafío. Asombrarse de memoria es difícil, decía un escritor muy sabio. Si la clave de lo imposible yace escondida en los modos de contar, Isabel Allende ha encontrado la fórmula exacta que le permite recorrer libremente esa galería fantástica en la que la realidad ha dejado su sombra. Los Cuentos de Eva Luna invaden la vigilia con sus combinaciónes mágicas, sus nombres hechizados, su tranquilo discurrir en un zona exuberante atestiguada siempre por la precisión de las palabras. Como la princesa Scheherezade de Las Mil y una Noches, la narradora reina en un dominio donde a imaginación y el talento narrativo se complementan maravillosamente.
Estos son, pues, los cuentos que a Eva Luna le gusta oír y contar. Cuentos que trazan un mapa cuyo tesoro el lector descubrirá con asombro.

Opinión Personal:

¡Simplemente hermoso! 
Cada cuento, cada historia; única y singular. 
El libro consta de 23 historias cortas de amor, ternura, y lucha por los propios ideales.
No te permite  aburrirte, ya que cada historia esta contada desde una mandera diferente, no estan relacionadas entre si, y es como si cada cuento fuera una mini novela nueva =)

Creo que si se lee primero el libro "Eva Luna" y después los cuentos, ayudaría a ubicarlos dentro de la historia... pero no pasa naranja si no lo haces en ese orden (Yo, por ejemplo, lei primero los cuentos =D)

Eeeeen fin. Excelente. Suuuuuuuper recomendable. Libro veranero =)

Puntaje



5/5:  Una sola palabra: HERMOSO.


«El brillo del espíritu era lo único importante, lo único que resistiría el paso del tiempo sin deteriorarse e iría creciendo con los años; la belleza de esos héroes utópicos de los cuentos no tenía valor alguno y hasta podía convertirse en motivo de frivolidad.»


No hay comentarios: