20 mar 2013

Reseña Literaria #8






Título: El Anatomista

Autor: Federico Andahazi

Páginas: 282









Sinopsis:

El héroe de esta novela es Mateo Colón, un anatomista del Renacimiento que al enamorarse de una prostituta veneciana, Mona Sofía, emprende la búsqueda de algún tipo de pócima que le permita conseguir el amor. El anatomista da comienzo así, nada más ni nada menos, a la ardua exploración de la misteriosa naturaleza de las mujeres. Es nuestro héroe un verdadero adelantado, y en su audacia decide experimentar con prostitutas y, algo totalmente prohibido en la época, con la disección de cadáveres. Lo que descubre Mateo Colón en pleno siglo XVI es, tal como lo fuera América para su homónimo, una "dulce tierra hallada": el Amor Veneris. 

Opinión Personal:

Es un libro... raro. No usa palabras comúnes, si no muchas de esas que tenemos que buscar en el diccionario =P
Me gustan mucho esos libros que son históricos, que sos sucesos reales hechos literatura. En algunos momentos ser me hizo...reiterativa, pero igual esta buena.
No genial, pero si descente.



Puntaje: 2.5/5
Ni fu ni fa. No es malo, pero he leído mejores.



<
"La que hace mal a la otra; la que muestra intento dañino; la que mira de reojo; la que mira con desenfado; la que anda con ánimo triste; la que ríe con exceso; la disipada; la devota; la espantadiza; la valerosa y grave; la que confiesa con frecuencia; la que jamás confiesa; la que se defiende; la que acusa con el índice; las que poseen conocimientos de sucesos lejanos; las que conocen los sucesos de la ciencia y las artes; las que hablan diversidades de idiomas.">>



No hay comentarios: