3 feb 2013

Las viudas de los jueves - Claudia Piñeiro






 Título: Las viudas de los jueves.


Autora: Claudia Piñeiro


Páginas: 318


  




 Sinopsis:

Detrás de las altas paredes perimetrales, más allá de los portones reforzados por barreras y flanqueados por garitas de vigilancia, se encuentra Altos de la Cascada. Afuera, la ruta, la barriada popular de Santa María de los Tigrecitos, la autopista, la ciudad, el resto del mundo.
En Altos de la Cascada viven familias que llevan un mismo estilo de vida y que quieren mantenerlo cueste lo que cueste.
Allí, en el country, un grupo de amigos se reúne semanalmente lejos de las miradas de sus hijos, sus empleadas domésticas y sus esposas, quienes, excluidas del encuentro varonil, se autodenominan, bromeando, "las viudas de los jueves".
Pero una noche la rutina se quiebra y ese hecho permite descubrir, en un país que se desmorona, el lado oscuro de la "vida perfecta"


Opinión Personal:

Pese a no ser una novela de suspenso, terror, fantasía, etc, etc; la amé.
Es una novela normal. Contada normalmente. Como si fuera una especie de...diario íntimo.
Pero el ver "el lado oscuro de la vida perfecta" es lo adictivo.
Ver hasta que punto se puede llegar por ser parte de una sociedad. De un estereotipo. De una comunidad.
Extremos. Mentiras. 

Esta contada cronológicamente, pero a su vez, hacen hincapíé en el primer capítulo, el cual esta vinculado con el final (Que es bastante sorpresivo! Yo pude adivinar una parte, pero no toda).

Es increible (Y doloroso) ver en que se puede transformar una persona por el dinero. Bah, mas bien, no por el dinero en si... si no por el estatus en donde este te deja.  Y, cito a uno de los personajes: "Vacacionemos en otro lado...¿Cuántas veces fuimos a Miami ya?"


5/5: Excelente. Super (super super super) recomendable!




<< - ¿Viste ese dibujo que te muestran y tenés que decir si ves una mujer vieja o una mujer joven?
- Si, yo la vi joven - dice él.
- La pared de La Cascada es lo mismo - dice Romina y recorre el círculo con la rama. - Uno puede mirar lo que la circunferencia deja dentro o puede mirar lo que deja fuera. ¿Entendés?
- No.
- ¿Cuál es el adentro y el afuera? - Juani la escucha pero no dice nada. - ¿Nos encerramos nosotros, o encerramos a los de afuera para que no puedan entrar? Como lo cónvavo y lo convexo. >>






No hay comentarios: